Menú

La venta de SOAT cambia en Colombia con los servicios en línea

Comprar SOAT

Es importante conocer estas dos noticias: empresas colombianas ahora ofrecen entre sus servicios la venta de SOAT a través de plataformas en línea y además, el comprobante del seguro obligatorio SOAT ahora es digital. Lo último, de acuerdo a la resolución 4.170 de 2016, aprobada por el Ministerio de Transporte. Todo esto nos brinda mayor comodidad al momento de renovar por internet y tener al día el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Contar con el seguro obligatorio SOAT vigente en todo momento es parte de la responsabilidad como conductor en Colombia. Solo es necesario conocer un poco más sobre la venta de SOAT y podrás renovar en línea el seguro obligatorio para vehículos.

Cómo funciona la venta de SOAT en línea

La venta de SOAT por internet es un proceso de pocos clics y que se realiza en minutos. En plataformas como la que tiene la página web de SomosF1, solo se debe ingresar algunos datos básicos sobre el vehículo y del titular del seguro obligatorio.
Completado este paso, de inmediato se recibe la cotización que genera el sistema y se paga el SOAT con la forma de pago de tu preferencia.

FOTOS-SOAT-CAMBIA1

Las empresas aseguradoras y las autoridades encargadas del trámite han desarrollado mecanismos de seguridad y de verificación para garantizar un proceso transparente. Así que su proceso de compra del SOAT por internet estará 100% asegurado.

Comprar SOAT

Ventajas de la venta del SOAT en línea

Una vez que se concreta la venta del SOAT en línea, se recibe un correo electrónico con el comprobante digital del seguro obligatorio SOAT. Ahora se puede descargar en el teléfono celular, tablet o cualquier dispositivo electrónico, y tenerlo siempre a la mano. Esta regulación aprobada por el gobierno, habilitó la venta de SOAT en línea desde octubre de 2017, y se espera que para 2019 los comprobantes de SOAT sean entregados exclusivamente en formato digital.

FOTOS-SOAT-CAMBIA2

A través de la venta de SOAT en línea, comprar o renovar la póliza de seguro obligatorio es una gestión inmediata, ya que hace la diligencia más rápida y efectiva. Esta modalidad ahorra trámites adicionales que se generaban con la venta de SOAT en físico, desde ir a la oficina de la aseguradora hasta recibir la impresión en papel. Por otro lado, el comprobante digital cuenta con características especiales que permiten verificar su legalidad y le dan validez ante cualquier autoridad. Entre otras, se puede destacar la presencia de un código QR como una de las novedades para este nuevo formato.