Menú

¿Cuál es el precio del SOAT para motos en el 2018?

Comprar SOAT

¿Necesitas revisar ahora el precio SOAT para motos? Las tarifas del SOAT para el 2018 incrementaron respecto al año pasado, y el valor del SOAT para motos no escapó de este aumento. Si conduces en dos ruedas por la ciudad, puedes revisar esta tabla y renovar tu seguro obligatorio con SomosF1 fácil y rápido

Recuerda que al momento de revisar el valor del SOAT para motos, debes tener en cuenta que varía de acuerdo al tipo y cilindrada del vehículo. Asimismo, el precio del SOAT para moto en esta lista está vigente desde el 1° de enero de 2018, e incluye el aporte de $1.800 para RUNT, 50% de contribución al FOSYGA y el salario mínimo diario legal vigente en $26.041. 

Para noviembre de 2017, se estimaba que de cada 10 accidentes en Colombia, en 6 estaba involucrada una motocicleta, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Al estimar el precio del SOAT para motos en el 2018, la Superintendencia Financiera no solo tiene en cuenta el salario mínimo como base para las tarifas del SOAT, también considera la antigüedad y el tipo de vehículo, además del riesgo de siniestros, para garantizar poder cubrir los gastos al momento de atender a las víctimas.

¡Compra ya tu SOAT para motos 2018!

En SomosF1 puedes hacerlo en solo tres pasos:

1

Ingresa los datos del vehículo y del conductor en nuestro sistema.

2
Paga en línea con tu tarjeta de crédito, débito o redime millas del programa LifeMiles.
3
 Recibe en tu correo electrónico el comprobante digital de SOAT.
Comprar SOAT
CICLOMOTORES1

Tarifas SOAT 2018 incluyen los ciclomotores

Si conduces un ciclomotor, debes saber que este tipo de vehículos también debe pagar su seguro obligatorio. Esta disposición fue puesta en vigencia desde julio de 2017. En esta categoría se incluyen bicicletas, tricimotos y cuadriciclos de combustión interna o eléctrica.

SOAT para motos con promociones

El precio del SOAT para motos está fijado por la Superintendencia Financiera de Colombia, y no puede tener variaciones a menos que esta institución lo decida. Sin embargo, algunas aseguradoras ofrecen el SOAT para motos con promociones.

Por ejemplo, en SomosF1 tenemos alianzas con LifeMiles y Seguros Mundial. Al pagar el valor de tu SOAT, tienes la posibilidad de acumular millas para el programa de socios de LifeMiles, que luego puedes redimir en otros establecimiento. O pagar directamente con las millas acumuladas en tu cuenta.

FOTOS-SOAT-CON-MILLAS

SomosF1 te ofrece el respaldo de Seguros Mundial, aseguradora con reconocida trayectoria en el país. Además, al comprar SOAT para motos con promociones, tienes acceso directo al Club de Beneficios Mundial durante la vigencia de la póliza.