Menú

Tarifas SOAT 2018

Conoce cuánto debes pagar por el SOAT de tu vehículo a partir del 1 de enero de 2018
¡Compra tu SOAT, págalo con tarjeta débito o crédito!
 
Comprar SOAT

A continuación encontrarás los precios del SOAT para el 2018 en Colombia:
¿Ya revisaste las nuevas tarifas SOAT 2018? La Superintendencia Financiera de Colombia realizó un ajuste de los precios del SOAT que regirán en el 2018. El detalle de esta información lo encuentras en la Circular Externa número 038 del 2017, que entró en vigencia el 1° de enero de 2018. Este ajuste se debe al aumento de 5,9% del salario mínimo, que sirve de referencia para establecer el valor del SOAT. Para 2018 los parámetros cambian: el salario mínimo mensual es de $781.242 y el salario mínimo diario queda en $26.041.

Al momento de cotizar el SOAT en el 2018, es importante tener claro que la antigüedad y el tipo de vehículo que posees afecta el monto que debes pagar. 

Cotiza, compra y descarga tu SOAT en 5 minutos desde cualquier lugar. 
Ingresa a SomosF1 y recibe tu SOAT en tu correo electrónico 

¿Los ciclomotores también pagan SOAT?

Desde julio de 2017, los ciclomotores también deben pagar seguro obligatorio. En esta categoría se incluyen bicicletas, tricimotos y cuadriciclos de combustión interna o eléctrica. Si tienes un ciclomotor, tendrás que pagar un valor de SOAT de $163.050 para 2018.

También es obligatorio tener dispositivos de luz atrás y adelante, direccionales, espejos retrovisores, placa y señal acústica (pito), según el Artículo 8 de la resolución 160 del 2017.

CICLOMOTORES

¿Quién determina el precio del SOAT 2018?

La Superintendencia Financiera de Colombia es el órgano rector de esta actividad en el país. Esta institución debe garantizar que los recursos recaudados por el valor del SOAT sean suficientes para brindar atención oportuna y adecuada a los involucrados en cualquier accidente de tránsito en el territorio nacional, cubriendo los gastos causados por estos incidentes.

¿Cómo se fijan las tarifas SOAT 2018?

Además del salario mínimo, para establecer los precios  del SOAT se toman en cuenta la frecuencia con la que se producen daños al vehículo y los costos asociados a los accidentes de tránsito. También se incluyen el análisis de las características propias del vehículo a asegurar: tamaño y capacidad, uso (personal, servicios, transporte), antigüedad y otros.