SOAT a domicilio: Comprar tu SOAT sin moverte de donde estés

 

Comprar SOAT

El SOAT a domicilio es un servicio que ofrecían algunas aseguradoras y entidades financieras. A través de este mecanismo, las compañías enviaban el comprobante físico del seguro obligatorio SOAT hasta la dirección que había señalado el titular de la póliza; en ocasiones con un costo adicional.

Con el cambio en la legislación, este documento solo se emitirá en formato digital. Diligenciar el SOAT será mucho más fácil. Ahora, ¿será posible para todos recibir el SOAT a domicilio? ¡Claro que sí! Y la tecnología es la mejor aliada para lograrlo.

Un servicio en línea permite cotizar, comprar, renovar el seguro obligatorio SOAT. Y además ofrece mayores posibilidades de pago, como pagar con tu tarjeta débito o crédito.

Pero lo más importante, ya no será necesario gestionarlo personalmente todos los años. Para muchos, comprar el SOAT era una odisea. Implicaba ir hasta la oficina del asesor de seguros o la empresa aseguradora para pedir que se iniciaran las diligencias del seguro obligatorio. Luego de un  proceso de varias horas, finalmente se obtenía el comprobante de SOAT. Pero, no todas las compañías ofrecían el SOAT a domicilio, por lo que se debía nuevamente ajustar el tiempo y poder pasar a recogerlo.

SOAT Digital¿Cómo comprar el SOAT Digital?

  • Ingresa a SomosF1.com
  • Digita la placa de tu carro 
  • Confirma el precio
  • Paga y recíbelo en tu email
Compra tu SOAT en línea
No tengo placa todavía

Ventajas del nuevo proceso para solicitar SOAT a domicilio y digital:

Ahorras tiempo

El proceso solo requiere unos minutos en el sistema para comprar o renovar el SOAT.

Llévalo en el celular

El SOAT a domicilio es enviado directamente al correo electrónico, podrás tenerlo a la mano siempre.

No tiene costo adicional

Es un proceso 100% digital y sin ningún pago extra.

Ayuda a disminuir la evasión

Los cambios en el proceso facilitan su gestión.

Más lugares para comprar

Las empresas aseguradoras no solo tendrán la venta directa para ofrecer el seguro obligatorio SOAT. Por ejemplo, SomosF1 ofrece la modalidad de comprar SOAT en línea, con mayores opciones de pago, como la tarjeta de crédito.

100% Legal

El nuevo comprobante digital del SOAT cuenta con mecanismos de seguridad que lo certifican como un documento legal. Es válido para cualquier autoridad u organismo.

Ambientalmente sostenible

Se puede descargar o imprimir, pero al tenerlo en formato digital se contribuye a disminuir la cantidad de papel y desechos.

Práctico

Les facilitará a las IPS identificar a qué entidad le corresponde el pago de la atención prestada en un accidente de tránsito.