Menú

Comprar el SOAT virtual: Razones para cambiar al formato digital

 

Comprar SOAT

Los días de gastar horas y horas en la aseguradora para realizar la compra o la renovación del SOAT se quedaron en el pasado. Ahora es posible actualizar la póliza del seguro obligatorio para vehículos sin moverse de casa, de eso se trata la experiencia de compra del SOAT virtual. Solo unos minutos al frente del computador y recibes el nuevo comprobante de SOAT directamente al correo electrónico.

Una larga lista de aseguradoras y financieras han desarrollaron su canal de venta digital para facilitar el proceso. Estar listo para comprar el SOAT virtual es cuestión de un par de pasos. El beneficio de esta innovación es insuperable: reduce las demoras y el tedio al momento de cumplir con esta obligación.

soat-virtual

5 ventajas de comprar el SOAT virtual

Facilidad

Con solo diligenciar el formulario con los datos básicos del vehículo y del titular o conductor se genera una cotización. Además, es posible pagar con diferentes mecanismos vía  online.

Inmediatez

Minutos después de  aprobada la compra, tienes el comprobante digital del SOAT en el correo electrónico.

Comprobante de SOAT digital

Comprar el SOAT electrónico va completamente alineado con el más reciente decreto del Ministerio de Transporte relacionado el SOAT. Para 2019, el comprobante será entregado exclusivamente en formato digital.

Beneficios adicionales

Diversas empresas aseguradoras otorgan obsequios o beneficios al comprar SOAT en línea.  Por ejemplo, con Seguros Mundial tienes la oportunidad de disfrutar de descuentos en cientos de establecimientos comerciales en todo el país. 

Seguridad

Las transacciones en línea aún generan altos niveles de desconfianza para muchas personas. Y adquirir el SOAT por esta vía no escapa de esta realidad. Sin embargo, las aseguradoras y financieras garantizan a los usuarios protección en todo momento. Por otro lado, el comprobante digital del SOAT cuenta con sus propias características y mecanismos de seguridad.

Cómo verificar el comprobante digital al comprar SOAT virtual

Al igual que con la antigua modalidad impresa, el comprobante digital del SOAT tiene un formato estándar con elementos que te permitirán corroborar su validez en todo momento. De esta manera, al recibir tu comprobante, puedes verificarlo y hacer cualquier reclamo.

Uno de las principales novedades en el comprobante digital del SOAT es el Código QR, con el que las autoridades puede verificar la autenticidad de las pólizas y acceder a la información en tiempo real. Revisa estos elementos adicionales a tomar en cuenta al revisar el comprobante:

  • Fecha de Expedición.
  • Vigencia; Fecha y hora.
  • Información del vehículo.
  • Información del propietario del vehículo.
  • Información de la aseguradora.
  • Tarifa.
  • Prima SOAT.
  • Contribución FOSYGA.
  • Tasa RUNT.
  • Total a pagar.
  • Firma autorizada.
  • Coberturas SOAT.
Cotiza tu SOAT en 5 minutos
No tengo placa todavía
FOTOS-SOAT-CAMBIA2