Menú

Dónde y cómo comprar el SOAT en Bucaramanga

Comprar SOAT

Si necesitas comprar tu SOAT en Bucaramanga, SomosF1 te ofrece una solución para hacerlo rápido y fácil. ¿Lo mejor? Solicítalo a domicilio y disfruta de excelentes beneficios, sin necesidad de ir hasta un punto de venta de SOAT.

Los días de ir a la aseguradora, o de buscar un supermercado o estación de gasolina donde tuvieran en venta el SOAT para renovarlo, están quedando en el recuerdo. Además de poder hacerlo por internet con unos pocos pasos, te llegará tu comprobante a domicilio, directo a tu correo electrónico.

Para sumar a las ventajas de tener tu SOAT al día, gracias a las alianzas de SomosF1 con Seguros Mundial, comprar tu SOAT te obsequia descuentos y beneficios. Por ejemplo,  puedes hacer parte del Club de Beneficios Mundial, para comprar con rebajas y promociones especiales en otros establecimientos comerciales autorizados.

EVASIÓN DEL SOAT
EVASIÓN DE RTM
CIUDADES-BUCARAMANGA

¿Por qué comprar SOAT en Bucaramanga?

La compra del SOAT permite garantizar la cobertura de gastos médicos y atención a los involucrados en un accidente de tránsito. Sin embargo, la evasión de esta obligación es una realidad extendida por todo el país, lo que complica en muchos casos poder solventar satisfactoriamente cualquier incidente en la vía. Esto sucede, a pesar de que las aseguradoras y financieras han dinamizado y simplificado su venta.

Bucaramanga no es la excepción. Para el 31 de diciembre de 2017, en el área metropolitana de Bucaramanga había 666.633 vehículos automotores registrados, de los cuales el 42% (279.672) no tienen el SOAT vigente. Además, estaban matriculadas 390.338 motos, de las cuales 203.079 no tenían el documento al día, de acuerdo al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

52% del mercado automotor no realizaron la Revisión Técnico Mecánica (RTM) en 2017, y podrían tener fallas mecánicas o generar un alto nivel de gases contaminantes, incrementando los riesgos de accidente. Evitar multa de las autoridades es otra de las ventajas de tener el SOAT al día. No tener el seguro obligatorio al día supone una sanción que para 2018 equivale a $781.242.

¿Dónde adquirir el SOAT en Bucaramanga?

Para comprar tu SOAT en Bucaramanga, no es necesario ir a ningún punto de venta. Ahora solo debes ingresar en SomosF1 y seguir los siguientes pasos: 

  1. Completa el formulario con los datos de tu vehículo y del conductor, así recibirás la cotización.
  2. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito
  3. En minutos tendrás el SOAT de tu vehículo en tu correo electrónico.

SomosF1 también cuenta con un equipo que está listo para atenderte cuando lo necesites. Con solo una llamada, podrán asesorarte, solventar tus dudas y guiarte en el proceso de compra del SOAT. Puedes llamar al (1) 7455511, de lunes a viernes, entre 8:00 a. m. y 5:30 p. m.


Comprar SOAT