Menú

Dónde y cómo comprar SOAT en Bogotá

Comprar SOAT

Comprar el SOAT en Bogotá es un procedimiento bastante sencillo, no solo cuenta con una gran cantidad de puntos de venta donde adquirirlo, sino que incluso puedes pedirlo a domicilio. Como todos los conductores colombianos saben, este documento es obligatorio para poder circular en todo el territorio nacional. Sin embargo, la evasión del SOAT es una realidad que está toda Colombia y la ciudad capital no escapa de ello.

En enero de 2018, el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) aseguró que el 42% de los vehículos no tienen el SOAT al día y un 54% circula por todo el territorio nacional sin las revisiones técnico-mecánicas pertinentes. Bogotá está en el quinto lugar de la lista con al menos 34% de su parque automotor rodando sin SOAT. En este sentido, las motos son las mayores evasoras en Bogotá.

Santander (55%), Valle del Cauca (52%), Cundinamarca (48%) y Antioquia (48%) son los que se encuentran en el top de evasores del SOAT.

Con el nivel de tráfico diario que vivimos, comprar el SOAT en Bogotá significa prevenir malos ratos y dolores de cabeza ocasionados por cualquier accidente de tránsito. Especialmente considerando que Atlántico, Córdoba, Bogotá y Valle fueron las zonas donde más se presentaron reclamaciones por víctimas de carros sin SOAT durante 2017.

AUTOS SIN SOAT
AUTOS SIN TÉCNICO MÉCANICA
CIUDADES-BOGOTA

¿Dónde comprar el SOAT en Bogotá?

Anteriormente, tenías que buscar un negocio que ofreciera el SOAT, que podía ir desde supermercados hasta estaciones de gasolina. O era necesario trasladarse hasta a la aseguradora. Ahora puedes hacerlo bajo dos modalidades. Una de ellas es a través de puntos de venta físicos, de la forma “tradicional” o por internet.

En SomosF1 te ofrecemos la opción más práctica con una ventaja adicional: no tener que moverte de tu casa u oficina. Ingresando a SomosF1 puedes comprar tu seguro obligatorio en unos minutos y recibirás en tu correo electrónico tu comprobante digital de SOAT.

¿Cómo recibir mi SOAT a domicilio en Bogotá?

Para mayor facilidad, al comprar el SOAT en Bogotá puedes recibir tu comprobante a domicilio. Desde octubre de 2017, entró en vigencia una regulación que establece que el SOAT será totalmente electrónico. Es por eso que recibirás el comprobante de tu seguro obligatorio en el correo electrónico que hayas facilitado a la aseguradora. Ahora, podrás tener el SOAT siempre a la mano, en tu celular o cualquier dispositivo electrónico.

¡Que no te agarren sin seguro! Compra tu SOAT fácil y rápido en SomosF1

¿Cómo comprar el SOAT en línea?

Si necesitas comprar tu SOAT, en SomosF1 lo haces en solo tres pasos:

1

Ingresa los datos del vehículo y del conductor en nuestro sistema.

2

Paga en línea con tu tarjeta de crédito o débito

3
Recibe en tu correo electrónico el comprobante digital del SOAT.
Comprar SOAT