¿Dónde comprar el SOAT posfechado?

Imagen principal  

Si alguna vez has escuchado a alguien preguntar ¿Dónde comprar el SOAT posfechado?, pero no entendiste nada de lo que hablaba, entonces este artículo es para ti. Con estas claves, responderemos tus dudas más comunes sobre esta modalidad desconocida por muchos.

¿Qué es el SOAT posfechado?

Cuando un documento legal o financiero está posfechado significa que su validez inicia en una fecha posterior a la que fue gestionado. En el caso del SOAT, te da la oportunidad de renovar la póliza de seguro obligatorio antes de su fecha de vencimiento. Sin embargo, esta nueva póliza será emitida para que solo tenga validez desde la fecha en la que termine la vigencia del SOAT que posees ahora.

Es decir, si tu seguro obligatorio vence el 30 de diciembre y estamos a 1 de diciembre, tú puedes comprar tu SOAT hoy y saldrá con fecha de vigencia a partir del 31 de diciembre. 

¿Con cuánta anticipación puedo comprar mi SOAT?

Si eres del grupo de los prevenidos y quieres renovar tu póliza con anticipación, puedes hacerlo hasta 30 días antes de que finalice la vigencia del SOAT que tienes actualmente.


¿Dónde comprar el SOAT posfechado

En R5 puedes hacerlo en solo tres pasos:

  • Ingresa los datos del vehículo y del conductor en nuestro sistema.
  • Paga en línea con tu tarjeta de crédito o débito.
  • Recibe en tu correo electrónico el comprobante digital del SOAT.

¡Compra tu SOAT ahora en solo 5 minutos!

Si tienes alguna duda sobre dónde comprar el SOAT posfechado con R5, también puedes escribir a soporte@grupoR5.com

¿Cambia el precio del SOAT si lo compro con anticipación?

No, el precio del SOAT no cambia al comprarlo con antelación. Las tarifas del SOAT son fijadas cada año por la Superintendencia Financiera de Colombia. Solo varían dependiendo de la antigüedad y del tipo de vehículo que quieras asegurar.

Te puede interesar: Tarifas SOAT 2024

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para comprar el SOAT con anterioridad?

Al comprar tu SOAT en R5, puedes pagar en línea con tu tarjeta de crédito o débito.

¿Cuándo comienza a tener vigencia mi SOAT?

Tu seguro obligatorio comienza a tener vigencia desde la fecha que está en el comprobante de SOAT, que será posterior a la fecha en la que lo compraste.

¿Cuál es la vigencia de mi póliza si compré el SOAT posfechado?

La vigencia del SOAT es de un año. La compra con anticipación no modifica este lapso.

¿Qué coberturas tiene el SOAT si lo compro posfechado?

Las coberturas del SOAT son fijadas por las autoridades y no tienen variaciones. Los montos de las coberturas de acuerdo a número de salario mínimo diario legal vigente (S.M.D.L.V) son los siguientes:  

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y  hospitalarios: cobertura hasta 800 salarios mínimos    diarios legales vigentes.
  • Incapacidad permanente: cobertura hasta 180 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Muerte y gastos funerarios: 750 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Gastos de transporte y movilización de los lesionados: 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.

¿Cada cuánto tiempo debo renovar el seguro obligatorio si lo compré con antelación?

La vigencia del SOAT es de un año, plazo en el que debes diligenciar su renovación. La compra con anticipación no modifica este lapso.

¿Cuál es el beneficio de comprar el SOAT posfechado?

Al saber dónde comprar tu SOAT posfechado, haces esta diligencia con calma y anticipación, sin necesidad de correr a última hora o quedarte sin cobertura. Además de tener en todo momento protección al conductor, pasajeros y peatones en la vía, posee otros beneficios, como evitar multas por parte de las autoridades.

*Explora las novedades del SOAT 2024, descubre sus beneficios y los detalles esenciales para renovar tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, recuerda que puedes obtener descuento en el precio final del seguro obligatorio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias