Menú

Sí se puede comprar el SOAT por meses: Descubre cómo

Entre las dudas más comunes de los conductores está: ¿se puede comprar el SOAT por meses? El costo del SOAT es el principal aspecto que toman en cuenta muchos usuarios y que, en ocasiones, puede significar la decisión de no renovar el seguro obligatorio. Sin embargo, muchos desconocen la posibilidad de comprar el SOAT a crédito.

La principal consecuencia de esta realidad es la evasión de compra del seguro obligatorio. Para enero de 2018, 42% de los vehículos en Colombia circulaban sin SOAT, de acuerdo al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Santander (55%), Valle del Cauca (52%), Cundinamarca (48%), Antioquia (48%) y Bogotá (34%) son las regiones que lideran en el top de evasores del SOAT.

¿Conoces qué opciones tienes para comprar tu SOAT financiado? Te contamos más en este artículo.

¿Se puede financiar la compra del SOAT?

Si bien es cierto que el seguro obligatorio está diseñado para ser un pago único anual por la renovación de la póliza, si se puede comprar el SOAT por meses al usar diversas herramientas financieras que te ayudarán a manejar los costos de esta diligencia.

Estas son las tres principales opciones para financiar el SOAT:

  • Tarjetas de crédito: Es la manera más común de comprar el SOAT financiado. Solo necesitas hacer una transacción bancaria para que el monto sea cargado a tu historial. Ahora que lograste financiar el SOAT, podrás ir pagando ese dinero en cuotas mensuales, de acuerdo a las condiciones, tales como tasa de interés o cantidad de meses, que tengas acordadas con el banco.
  • Créditos bancarios: Para financiar el SOAT también puedes gestionar un crédito directamente con el banco, que te entregará una cantidad de dinero directamente a tu cuenta y podrás utilizarlo para pagar el SOAT financiado. Al igual que con las tarjetas de crédito, tendrás que ir pagando ese dinero en cuotas mensuales, de acuerdo a las condiciones que hayas acordado al momento de recibir el dinero.
  • Financiamientos: Es otra alternativa para financiar el SOAT. Bajo esta figura, una financiera pagará de contado el monto total del seguro obligatorio a la empresa aseguradora. Tendrás que llegar a un acuerdo con la institución de las condiciones para devolverle ese dinero con el que compraste el SOAT: definir en cuántos meses vas a pagar, tasas de interés y cualquier otra condición.

Revisa cuánto debes pagar por el SOAT de tu vehículo Ver las tarifas SOAT 2018

Otras formas de comprar SOAT

Las herramientas que enumeramos anteriormente, facilitan la compra del SOAT. Sin embargo, generan nuevas responsabilidades y compromisos con el banco o la financiera que te prestó el dinero para renovar el SOAT a crédito. Si no quieres financiar el SOAT, también puedes utilizar estas posibilidades:

  • Tarjeta de débito: Es la opción más común y fácil de comprar el seguro obligatorio sin crear los compromisos adicionales que conlleva financiar el SOAT. De esta manera, renuevas la póliza directamente con la aseguradora y utilizando los fondos disponibles en tus cuentas bancarias.
  • Millas de LifeMiles: En SomosF1 puedes pagar el seguro obligatorio con LifeMiles o acumular millas con tu compra. Además, SomosF1 trabaja en conjunto con Seguros Mundial, una de las aseguradoras más reconocidas en el país, y podrás ser parte del Club de Beneficios Mundial.

¿Cómo se puede comprar SOAT por meses?

La incorporación de la venta en línea de SOAT, permite diligenciar el proceso en unos pocos minutos y sin moverse de casa. En SomosF1 puedes comprar tu SOAT a crédito, o de contado, en solo tres pasos:

  1. Ingresa los datos del vehículo y del conductor en nuestro sistema.
  2. Paga en línea con tu tarjeta de crédito, de débito o redime millas
    del programa LifeMiles.
  3. Recibe en tu correo electrónico el comprobante digital de SOAT.

Comienza ahora a hacer la compra de tu SOAT financiado en este enlace.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias