Cómo comprar el SOAT por internet: paso a paso

Imagen principal  

Desde tu computadora puedes hacer un montón de cosas: desde las más sencillas a las más complejas; entretenerte, trabajar y hasta hacer diligencias, como comprar el SOAT por internet. La tecnología nos facilita la vida de muchas formas y ahora la renovación de tu póliza dejó de ser un trámite engorroso que llevaba horas, para convertirse en una tarea de unos minutos y poder tener al día el seguro obligatorio en tu computadora.

¿Cómo comprar el SOAT por internet?

La tecnología tiene muchas ventajas, una de ellas es que puedes comprar el SOAT en línea. En Colombia, cada vez más empresas aseguradoras y financieras ofrecen esta posibilidad a sus clientes.

Te puede interesar: 4 beneficios que tiene el SOAT

Con R5 podrás actualizar el seguro obligatorio en tu computadora, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página web de  www.grupoR5.com
  2. Digita la placa de tu vehículo.
  3. El sistema generará una cotización.
  4. Ingresa tu correo electrónico y tu número de celular
  5. Paga el SOAT en línea, con tarjeta débito.
  6. En breve recibirás el comprobante de SOAT  en tu correo electrónico.

También puedes explorar las novedades del SOAT 2024, accede a información actualizada, descubre sus beneficios y conoce los detalles esenciales para renovar tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. ¡Protege tu tranquilidad con lo último en seguridad vial!

Razones para comprar SOAT en línea

  • Es rápido
  • Es seguro
  • Lo compras desde cualquier lugar

¿Es legal el comprobante del SOAT digital?

Sí, es legal, y es una de las normativas más recientes relacionadas con la compra del seguro obligatorio. Desde octubre de 2018, este documento solo se emitirá en formato digital, facilitando así diligenciar este documento. También hace más práctico para los conductores portar el comprobante del SOAT en formato digital, ya que podrán llevarlo en su teléfono celular y será válido al momento de mostrarlo a las autoridades, siempre que se encuentre vigente.

La automatización de este trámite ha permitido a las aseguradoras ofrecer alternativas más prácticas y eficientes a sus clientes: como vender el SOAT por internet y que los asegurados reciban  el comprobante del SOAT en su correo electrónico.

El comprobante digital del SOAT tiene un formato estándar con elementos que te permitirán corroborar su validez en todo momento. De esta manera, al recibirlo, puedes verificar si cumple con todas estas características. Por otro lado, la automatización también ha facilitado a las autoridades la creación de un sistema en línea a través del cual puedes consultar en cualquier momento si tu SOAT está activo.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi SOAT está activo?

¿Cómo solicito mi SOAT a domicilio?

Ya no es necesario ir a la aseguradora a retirar tu comprobante del seguro obligatorio. Al tener opciones como la comprar del SOAT 100% online, el proceso se ha automatizado completamente. Con unos cuantos clics, puedes comprar o renovar el seguro obligatorio y recibir el SOAT a domicilio, directo al buzón del correo electrónico.

Renueva  tu SOAT en línea y recibe el comprobante del seguro obligatorio en tu correo electrónico. ¡Evita multas! cotiza, compra y descarga tu SOAT hoy en R5.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias