Menú

Cómo comprar el SOAT por internet: paso a paso

Desde tu computadora puedes hacer un montón de cosas: desde las más sencillas a las más complejas; entretenerte, trabajar y hasta hacer diligencias, como comprar el SOAT por internet. La tecnología nos facilita la vida de muchas formas y ahora la renovación de tu póliza dejó de ser un trámite engorroso que llevaba horas, para convertirse en una tarea de unos minutos y poder tener al día el seguro obligatorio en tu computadora.

¿Cómo comprar el SOAT por internet?

La tecnología tiene muchas ventajas, una de ellas es que puedes comprar el SOAT en línea. En Colombia, cada vez más empresas aseguradoras y financieras ofrecen esta posibilidad a sus clientes. Una de ellas, es SomosF1 que, junto a Seguros Mundial, cambiará completamente la forma en la que compras y recibes tu SOAT.

Te puede interesar: 6 beneficios que tiene el SOAT

Con SomosF1 podrás actualizar el seguro obligatorio en tu computadora, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página web de  www.somosf1.com
  2. Digita tus datos y los del vehículo que son requeridos.
  3. El sistema generará una cotización.
  4. Paga el SOAT en línea, con tarjeta de débito o crédito.
  5. Completa los datos del titular del seguro obligatorio en tu computadora.
  6. En breve recibirás el comprobante de SOAT  en tu correo electrónico.

Si quieres consultar las tarifas SOAT 2018 y saber cuál es el valor del SOAT para tu vehículo, puedes visitar este enlace.

Razones para comprar SOAT en línea

  • Es inmediato
  • Es seguro
  • Lo compras desde cualquier lugar
  • El comprobante del SOAT digital es legal
  • Obtienes beneficios con SomosF1

¿Es legal el comprobante del SOAT digital?

Sí, es legal, y es una de las normativas más recientes relacionadas con la compra del seguro obligatorio. Desde octubre de 2018, este documento solo se emitirá en formato digital, facilitando así diligenciar este documento. También hace más práctico para los conductores portar el comprobante del SOAT en formato digital, ya que podrán llevarlo en su teléfono celular y será válido al momento de mostrarlo a las autoridades, siempre que se encuentre vigente.

La automatización de este trámite ha permitido a las aseguradoras ofrecer alternativas más prácticas y eficientes a sus clientes: como vender el SOAT por internet y que los asegurados reciban  el comprobante del SOAT en su correo electrónico.

El comprobante digital del SOAT tiene un formato estándar con elementos que te permitirán corroborar su validez en todo momento. De esta manera, al recibirlo, puedes verificar si cumple con todas estas características. Por otro lado, la automatización también ha facilitado a las autoridades la creación de un sistema en línea a través del cual puedes consultar en cualquier momento si tu SOAT está activo.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi SOAT está activo?

¿Cómo solicito mi SOAT a domicilio?

Ya no es necesario ir a la aseguradora a retirar tu comprobante del seguro obligatorio. Al tener opciones como la comprar del SOAT 100% online, el proceso se ha automatizado completamente. Con unos cuantos clics, puedes comprar o renovar el seguro obligatorio y recibir el SOAT a domicilio, directo al buzón del correo electrónico.

En la plataforma de SomosF1 puedes renovar tu SOAT en línea y recibir el comprobante del seguro obligatorio en tu computadora. ¡Evita multas! cotiza, compra y descarga tu SOAT hoy.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias