Menú

6 beneficios que tiene el SOAT

Muchos conductores no tiene claros los beneficios que tiene el SOAT, y optan por evadir su compra. De hecho, para mayo de 2018, se calculaba que un 42% de los vehículos en Colombia circulaban sin el SOAT vigente, mientras que el 55% no habían realizado la revisión técnico mecánica. Esto representa un riesgo en la vía, además de no tener la tranquilidad de estar asegurados.

¿Necesitas tener tu SOAT al día? ¡En SomosF1 estamos listos para ayudarte! Cotiza tu SOAT y disfruta las ventajas de comprar el seguro obligatorio con nosotros.

¿Cuáles son los beneficios que tiene el SOAT?

  • Tiene una tarifa regulada. La Superintendencia Financiera de Colombia es la encargada de establecer las tarifas y coberturas del SOAT. Para renovar el seguro obligatorio solo es necesario hacer un pago anual, y el costo varía de acuerdo al tipo de vehículo y su antigüedad. Si quieres revisar las tarifas SOAT actualizadas puedes visitar este enlace.
  • Evita multas y sanciones. Al ser de carácter obligatorio, las autoridades pueden emitir multas y comparendos a los conductores que no posean el SOAT vigente. El pago de la multa es el equivalente a 30 salarios mínimos diarios. Eso sin contar que tu carro también puede ser inmovilizado, generando gastos adicionales como el pago por transporte mientras no puedes usar el vehículo.
  • Cubre gastos de accidentes. La cobertura del SOAT ofrece atención médica inmediata a todos los lesionados en un accidente de tránsito: conductor, pasajeros y peatones. También incluye traslado a centros de salud y gastos médicos o funerarios en caso de ser requeridos, así como indemnizaciones para casos de incapacidad permanente.
  • El SOAT es digital. Ahora el comprobante del SOAT se entrega en formato digital, facilitando al conductor poder guardarlo en su teléfono celular o dispositivo. Para tener tu SOAT al día, no tendrás que moverte de tu casa u oficina, ya que puedes comprarlo en línea y recibir tu comprobante directamente en el buzón de tu correo electrónico.
  • Es un documento verificable. El nuevo formato digital cuenta con medidas de seguridad que te permiten verificar su legalidad y así poder contar con la cobertura del SOAT desde el primer día. Al recibir tu comprobante puedes ingresar al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y saber si ya estás registrado en el sistema. Las autoridades también tendrán acceso a esta información en todo momento.
  • Ofertas y descuentos adicionales. Si bien las tarifas y la cobertura del SOAT son establecidas por las autoridades, en SomosF1 queremos que disfrutes la experiencia con ventajas y beneficios al renovar el seguro obligatorio en nuestra plataforma. Gracias a nuestros aliados, puedes ser miembro del Club Tu Beneficio Mundial desde el momento que compras el SOAT, además de redimir o acumular millas del programa LifeMiles.

¿Por qué debo tener el SOAT vigente?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, entró en vigencia en 1986. Desde el primer momento, su principal objetivo se ha mantenido inalterable: garantizar que se dispongan de los recursos necesarios para atender a los lesionados por un accidente de tránsito en cualquier punto del territorio nacional. De esta manera, mientras más conductores tengan su SOAT al día, mayores son los recursos con los que cuenta el Estado para garantizar la atención a las personas involucradas en cualquier incidente vial.

El propietario de todo vehículo automotor que circule en el país, debe portar su comprobante de seguro obligatorio, incluyendo los vehículos extranjeros que circulen de forma transitoria por Colombia. Tener el SOAT vigente es una responsabilidad de cada conductor. Y, contrario a lo que muchos creen, es una diligencia sencilla y práctica de ejecutar.

Con SomosF1 puedes tener tu SOAT al día  solo debes completar el formulario y pagar tu seguro obligatorio en línea. Lo recibirás en pocos minutos en tu correo electrónico.

También te pueden interesar

Los siguientes artículos sobre soat

Suscríbete a nuestro boletín de noticias