Menú

¿Qué es SOAT y cuáles son sus características?

Si quieres entender mejor qué es el SOAT y cuáles son sus características, te compartimos estos 10 datos para que lo sepas todo sobre el seguro obligatorio.

Es obligatorio: De acuerdo a las leyes colombianas, el SOAT debe ser portado por “todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional”, sin excepción.

Tiene precio fijos: Las tarifas del seguro obligatorio están reguladas y son actualizadas cada año. Varían de acuerdo a las características del vehículo.

De cobertura universal: La cobertura del SOAT ampara a todas las personas lesionadas en un accidente de tránsito: conductores, ocupantes, pasajeros y peatones.

Es digital: Ahora el comprobante del SOAT es electrónico. Desde octubre de 2018 se emitirá únicamente en este formato.

Pide tu SOAT a domicilio: Al comprar el SOAT digital, recibes el comprobante a domicilio, directo en tu bandeja de correo electrónico.

Lo compras en línea: Compra el SOAT desde la casa u oficina en muy poco tiempo. Además, te ofrece diferentes métodos de pago.

Leer más: Conoce los métodos para pagar el SOAT online en SomosF1

Evita sanciones: Los conductores que circulen con un seguro obligatorio no vigente recibirán una multa y el vehículo será inmovilizado.

Es verificable: Usando el sistema en línea del RUNT puedes saber si tu SOAT es original y está activo. 

Práctico de portar: Puedes guardar la copia del comprobante de SOAT digital en tu teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico, o imprimirlo.

Con beneficios: Al comprar tu seguro obligatorio con SomosF1, recibes beneficios gracias a nuestros aliados: Axa Colpatria o Seguro Mundial.

Temas:soat digitalseguro obligatoriosoat

Otras preguntas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias