Menú

Preguntas Frecuentes

1. Desde tu correo electrónico. Al comprar el SOAT digital, recibirás el comprobante en el buzón de tu correo electrónico y podrás tener el documento siempre a la mano. También …

Leer más

La Superintendencia Financiera es quien fija los montos de la cobertura del SOAT. Estos valores son expresados en salarios mínimos diarios legales vigentes (S.M.D.L.V.), que equivale a $27.603. La referencia para estos …

Leer más

De acuerdo a la Superintendencia Financiera, esto es lo que sucede en un accidente causado por un carro sin SOAT: “En los casos en que no existe seguro o el vehículo …

Leer más

Sí, en Colombia todo conductor está obligado a portar el SOAT digital cada vez que transite por las vías nacionales. Esta obligatoriedad se debe a dos razones: La implementación del …

Leer más

El nuevo comprobante del SOAT es digital. A partir de octubre de 2018 se emitirá solo en este formato para facilitar su emisión y porte. De esta forma, al renovar …

Leer más

Estas son las 4 claves para entender qué hacen con el dinero del SOAT y cómo funciona la cobertura del seguro obligatorio: Administración compartida: Los recursos generados por el valor …

Leer más

La cobertura del SOAT es universal, por lo que cubre la atención médica y traslado a centros hospitalarios a todos los lesionados en un accidente de tránsito. Los beneficiados por …

Leer más

Si estás preguntándote: “si vendo mi vehículo, ¿qué ocurre con el SOAT?”, deja de darle tantas vueltas. Ya sea que estás vendiendo o comprando un vehículo usado, el SOAT seguirá vigente para el …

Leer más

Hay tres formas en las que puedes verificar esta información: En el comprobante del SOAT digital: Con este documento a la mano, puedes revisar fácilmente la vigencia del SOAT En …

Leer más
Temas:soat digitalseguro obligatoriosoat

Para este 2019, los amparos del SOAT no sufrieron cambios, pero sí la cantidad total de dinero asignada para cada gasto, debido al incremento en el salario mínimo. Estos son …

Leer más

Otras preguntas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias